martes, 7 de febrero de 2012

Las horas previas

Son las 7:00 del martes 16 de marzo y el despertador suena. Toca levantarse, asearse y en ayunas para el Concheiro a realizar el preoperatorio.

Por suerte al ser tan temprano aparco al ladito de la puerta. En recepción me hacen pasar a la sala de espera mientras preparan todo y la enfermera termina con su actual paciente. Es en esa sala dónde a los pocos minutos aparece Nacho acompañado de su madre, su operación es en un par de horas.

Mientras hablamos un ratillo entra la enfermera y me hace pasar, es hora de las pruebas. Me toman la tensión, me hacen un electro y como era inevitable un análisis de sangre. Se me olvidó mencionar mi pánico irracional a las inyecciones, lo cual provoca que evite cualquier tipo de contacto visual con la jeringuilla.

Después de pasar unos minutos de angustia ya hemos terminado, todo está en orden. Me despido no sin antes preguntarle a la enfermera algunas dudas de última hora. Esas preguntas eran más causa de los nervios que otra cosa, iba a ser mi primera vez en un quirófano...

El resto del día transcurre sin muchas novedades. Visitas a casa de mis dos abuelas para despedirme y esas cosillas. A pesar de que la intervención no tiene mayor riesgo, ya se sabe como son las abuelas que nunca están tranquilas. Por la noche a cenar con Sole a modo de ''despedida'' de mi vida normal, metiéndome un buen plato combiando de san jacobos entre pecho y espalda; creo que fue ahí fue donde me pasé un poco con la sal, y al día siguiente entre eso y los nervios tendría la tensión por las nubes.

Sole trataba de tranquilizarme, aparentemente lo estaba logrando, pero la procesión iba por dentro. Creo que pocas veces en mi vida tuve una sensación tan extraña entre miedo, angustia e intriga.

Me acuesto tempranito y sorprendentemente me quedo dormido rápido, quizás por la tensión acumulada durante el día. Esa sería la última noche que pasaría en mi habitación hasta nuevo aviso, ya que para evitar estar subiendo y bajando escaleras me instalaría en la de mi hermana en el piso de abajo de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario