viernes, 27 de enero de 2012

El día después

Lunes 7 de marzo de 2011

Después de pasar una mala noche y con bastante dolor me levanto y lo primero que hago es llamar al fisio del club para ver si tiene un hueco. A pesar de ser en el mismo día tengo suerte y la última hora de la mañana está disponible.

A pesar de la mala noche que he pasado puedo conducir sin demasiados problemas. Llego a la consulta con una ligera cojera, me tumbo, le explico la situación, me explora y su veredicto es rápido y concluyente: ''deberías hacerte una ecografía porque el pie no responde''.

Me explica que hay una maniobra llamada THOMPSON y ante la cuál, si no hay respuesta, el índice de rotura el muy alto. Salgo de la clínica e inmediatamente llamo al club para que me pidan cita con el médico de la mutua para poder salir de dudas cuanto antes; tengo cita para las 20:00.

Paso la tarde con Sole, las horas se me hacen eternas, aprovecho el tiempo para ver en internet información sobre la lesión...craso error.

Llega la hora de pasar consulta. Después de diez minutos en la sala de espera me hacen pasar. Me preguntan como sucedió todo y que sensaciones tenía; después de una pequeña exploración me preguntan si podía conducir, y le contesté que si, que tenía una ligera molestia pero que no me limitaba. Su respuesta fue: ''si estás caminando y aun por encima conduces eso no puede estar roto, de todos modos te vamos a dar cita para que el viernes te hagas una ecografía y salgamos de dudas. Trata de andar en muletas para no acrecentar la inflamación, ya que seguramente tengas una rotúra importante en el sóleo''.

Mi cara de satisfacción al salir era un poema, me marché encantado, echando cuentas de que al ser una rotura estaría tres o cuatro semanas como mucho de baja. Antes de ir para casa me pasé por la de los padrinos de mi hermana a pedirles prestadas unas muletas, diciéndoles que en un par de semanas ya se las podría devolver, otro error más...


1 comentario:

  1. Una gran crónica de los hechos, buena prosa. Me gustaría suscribirme a las publicaciones de "Mi telón de Aquiles"...

    ResponderEliminar