jueves, 26 de enero de 2012

El día D

Campo municipal Pahíño en Navia, 6 de marzo de 2011, partido de la Primera Autonómica Grupo 4, Alerta Traviesas - San Martín

Corría el minuto 60 cuando después de haber calentado unos quince minutos salgo al campo, el resultado es de 5-2 y todo hace presagiar un final de partido tranquilo. Apenas cinco minutos después de haber entrado y tocado un par de veces la pelota...balón en largo, pugno con el delantero para ganar la posición, parece que me voy a comer el balón, un pasito más atrás, salto, despejo la pelota y CHAS. Caigo al suelo, lo primero que noto es como se me hincha el pie, ya pido el cambio al instante, no sin antes recriminarle al delantero porque me golpea por detrás, mis compañeros me aseguran que no me toca, yo seguro de que alguien me da una patada, días más tarde me daría cuenta de que ellos tenían razón.

El partido finaliza, resultado final de 5-3, es nuestra décimoprimera victoria seguida, el sueño del ascenso cada vez más cerca, sólo quedan nueve partidos más. Cruzo el campo cojeando apoyado en un compañero, sin darle mayor importancia a la lesión, una torcedura sin más, quince días y como nuevo; que equivocado estaba.

Salgo de la ducha, Sole me espera fuera, la cojera era más que ostensible, me dispongo a arrancar el coche pero me es imposible pisar el embrague; no pasa nada ella acaba de sacarse el carnet y conducirá. Nos vamos a tomar algo con unos amigos y de paso aprovecho para ponerme hielo en la inflamación; gano al Trivial, mientras jugamos el Real Madrid gana 1-3 al Racing de Santander.

El dolor y la inflamación en vez de remitir van a más, decido irme para casa. Le enseño a mi padre la pierna, más hielo, un antiinflamatorio y para cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario